Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Blog

Fijar los objetivos de redes sociales para el nuevo año

objetivos redes sociales

Está a punto de comenzar un nuevo año y es momento de plantearse nuevos propósitos para el nuevo período que está por comenzar. Si uno de tus objetivos es mejorar tu posicionamiento online, lo que debes hacer es fijar bien los objetivos que quieres conseguir en redes sociales.

Lo primero que debes hacer es plantearte tus metas y luego analizarlas. Así verás que hay objetivos que son más o menos fáciles de conseguir a medio o largo plazo y otros que no. Debes centrarte únicamente en aquellas metas que sean alcanzables, medibles y relevantes.

Una vez que tienes claros los objetivos es recomendable hacer una auditoria de tus redes sociales. Revisar que todo está en orden y que de verdad estás en aquellos lugares en los que puedes encontrar más fácilmente a tu público potencial. Es en estos medios en los que debes centrar tus esfuerzos, el resto son prescindibles.

En el siguiente paso debes elegir las métricas que vas a valorar para saber si cumples o no tus objetivos y las herramientas que vas a utilizar para hacer dicha medición. No hay que centrarse únicamente en las llamadas métricas de vanidad (los “me gusta”, por ejemplo) sino ir más allá y tener en cuenta métricas mucho más importantes como el número de visitas que recibe tu web desde las redes sociales en las que estás trabajando.

Con todos estos datos claros ya puedes comenzar a trabajar en el calendario editorial y decidir qué tipo de contenidos vas a compartir y las acciones que vas a llevar a cabo para conseguir los objetivos que te has marcado.

Recuerda, cuanto más realistas sean tus objetivos, menos te costará conseguirlos.

Mucha suerte con vuestras metas en 2018, desde Empresas2cero os deseamos ¡Feliz Navidad y feliz 2018, lleno de éxitos en el mundo del marketing online! 

Cómo ser popular en Facebook ¡para bien!

cómo ser popular en facebook

Son muchas las personas y marcas que se preguntan sobre cómo ser popular en Facebook y que sea además una popularidad positiva. Los casos de marcas que adquieren notoriedad por causas negativas no son precisamente raros. Aquí no vale el “que hablen de nosotros aunque sea mal”, nadie quiere que hablen mal de él y menos una marca que se juega su prestigio.

Como expertos en marketing online te aseguramos que conseguir popularidad en Facebook es cuestión de dedicarle tiempo y hacerlo bien, no hay ningún truco mágico.

Si buscas cómo ser popular en Facebook hay varios consejos que puedes tener en cuenta. En primer lugar, establece unos objetivos realistas. Si tu marca acaba de empezar no puedes querer 100.000 seguidores en dos meses.

Una vez que sepas lo que quieras mejora tu página todo lo posible. Añade una buena imagen de perfil, un fondo adecuado y completa todos los datos. Si eres una empresa no te olvides de añadir las vías de contacto: teléfono, web, etc.

A continuación debes empezar a trabajar en tu contenido y analizar las reacciones. En cuanto lleves unas semanas publicando ya sabrás el contenido que más gusta a tus seguidores.

Tampoco te olvides de la interacción. Responde a los mensajes que dejen los usuarios. Puedes resolver sus dudas o simplemente agradecerles que se hayan molestado en comentar.

Todos los que trabajamos el marketing en redes sociales sabemos que hoy en día conseguir visibilidad en Facebook sin pagar por ello puede llegar a ser complicado. Por ello no está de más hacer una inversión en campañas publicitarias de Facebook. Si las planificas y organizas bien pueden llegar a ser muy rentables para ti, atrayendo al público al que te quieres dirigir.

Como siempre, no te olvides de analizar detenidamente todos los datos para ver si tu estrategia funciona. Si va bien, sigue trabajando en mejorarla y si no va bien no dudes en cambiarla.

Claves para tuitear en el mejor momento

marketing online en twitter

A la hora de hacer marketing online son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta y una de ellas es saber usar las redes sociales con eficiencia. La clave para el éxito no es tanto estar todo el día pendiente de lo que ocurre en Twitter, Instagram, etc. sino saber aprovechar el momento adecuado.

Twitter es a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas y uno de los medios más adecuados para conseguir que un contenido se haga viral. Pero hay muchas marcas rivalizando por el interés de los usuarios y por eso resulta cada vez más difícil destacar.

El primer paso para hacer que tu mensaje tenga más difusión es que tuitees a la hora adecuada. Pero ¿cómo elegir esa hora?

En primer lugar debes tener en cuenta el público al que te diriges. No es lo mismo que una marca española se quiera a dar a conocer entre el público español a que quiera hacerlo entre el público latinoamericano. Herramientas como Hootsuite te pueden ayudar a dejar tus mensajes programados para que se publiquen en el momento justo.

Pero todavía no sabes cuál es ese momento. Pues bien, aquí puedes tirar de nuevo de herramientas, que como ya sabrás son básicas a la hora de hacer marketing online. Existen miles de aplicaciones y muchas de ellas gratuitas que te pueden aportar información muy útil sobre las tendencias de uso de Twitter por parte de tu audiencia.

Con esta información puedes crear un completo calendario de publicaciones y asegurarte de que todos y cada uno de tus mensajes serán lanzados en el momento más oportuno.

Pero no te limites a la programación de mensajes, ya sabes que para los usuarios la interacción es una de las claves para ser fieles a una marca, así que no dudes en interactuar. Responde a comentarios, da retuits, inicia conversaciones, etc. Si interactúas con los demás tienes más posibilidades de que ellos lo hagan contigo.

Los mejores consejos para ganar seguidores en Instagram

consejos para ganar seguidores en instagram

Dentro del mundo del Social Media Marketing la imagen se ha convertido en un elemento esencial y las plataformas que se han centrado en este tipo de contenido han alcanzado un gran éxito en los últimos años. Por eso no es de extrañar que ganar seguidores en Instagram se haya convertido en uno de los objetivos predilectos de las marcas.

Como todo en el marketing, no hay ningún secreto ni ninguna fórmula mágica, se trata simplemente de hacer las cosas bien.

Para empezar hay que elegir bien la temática. Lo ideal es compartir fotos que estén relacionadas con el sector en el que opera la marca y mantenerse fiel al estilo. Viajes, moda y decoración están entre los temas que más gustan, pero no todas las empresas pueden aprovechar el tirón de estos temas, hay que saber buscar el mejor campo para actuar.

En segunda instancia hay que cuidar las fotos hasta el más mínimo detalle. Cuanto más cuidada esté la foto más “likes” llegarán. Los filtros y los programas de edición de fotografía pueden ser muy útiles, pero conviene no abusar de ellos. De hecho, ya existe también una corriente en Instagram que aboga por no usar filtros.

Para ganar seguidores en Instagram no sólo hay que trabajar las imágenes, también los textos. Hay que prestar siempre atención al texto que acompaña a las fotografías, es una de las mejores formas que existen de generar engagement.

Por supuesto, también hay que aprovechar el mensaje para usar hashtags y conseguir que la imagen compartida tenga muchas más difusión. Pero ojo que no basta con usarlos por usarlos, lo aconsejable es usar etiquetas que guarden relación con la foto compartida y con el sector en el que opera la marca en cuestión.

Y en última instancia no hay que olvidarse de ser constante. No es necesario publicar todos los días y a todas horas, pero sería recomendable hacerlo por lo menos un par de veces a la semana.

¿Qué puedo publicar en redes sociales?

que publicar en redes sociales

Hacer marketing en redes sociales no es tan sencillo como puede parecer y si sigues un ritmo más o menos habitual de interacción es normal que en algún momento te hayas quedado sin ideas y no tengas muy claro que tipo de contenido puedes compartir con tus seguidores.

Para esos momentos en los que no sabes muy bien que tipo de contenido publicar, puedes optar por la interacción directa con tus seguidores. Lanza una pregunta al aire y establece una conversación con tu comunidad. No sólo estarás generando movimiento y fidelización, sino que además podrás aprender más sobre los intereses de las personas que te siguen.

Las propias redes sociales son un buen lugar para buscar información. Presta atención a lo que se mueve por Twitter para conocer los temas más candentes y si están entre los que pueden interesar a tu comunidad puedes hacer una publicación respecto a los mismos.

Quizá ya te hayas dado cuenta de que al público en general nos encantan las listas. Pues bien, una buena opción puede ser publicar listas sobre temas de interés para tus seguidores. Por ejemplo, si tu negocio es una tienda de cosméticos, puedes hacer una recopilación de los mejores tutoriales de maquillaje de YouTube.

Si tienes un blog no debes dudar en compartir contenido interesante. Escoge un fragmento breve de tu texto que despierte el interés de los usuarios y les impulse a visitar tu web para leer más contenido.

Los usuarios están cansados de la publicidad en redes sociales y quieren conocer más sobre las personas que hay detrás de las empresas. Por eso una buena opción puede ser ir presentando poco a poco a aquellas personas que colaboran en tu negocio. De esta forma consigues humanizar tu marca y se genera más empatía y con ella más fidelización.

Como ves, a la hora de compartir contenido en redes sociales no hay que limitarse a hacer siempre lo mismo.

Marketing online: llegar lejos con las publicaciones en Facebook

marketing online en redes sociales

El marketing en redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años y si usas Facebook ya te habrás dado cuenta de que hace un par de años la red social prioriza (y mucho) a aquellas empresas que pagan para que su contenido tenga más viralidad.

Pero no todo está perdido, también hay buenos ejemplos de marcas que logran llegar a miles de personas sin necesidad de invertir en el sistema publicitario de Facebook.

Si acabas de comenzar con tu marca o empresa es posible que todavía no dispongas de un presupuesto para promocionar contenidos, pero esto no implica que te debas dar por vencido/a, sigue habiendo formas de conseguir que tus publicaciones se difundan.

Un aspecto esencial dentro del marketing online que se lleva a cabo de redes sociales es prestar atención al contenido. Lo que publiques debe ser interesante para tus seguidores, pero también para Facebook. Es decir, en la medida de lo posible procura hacer una combinación entre contenido que lleva directamente a tu web y contenido que creas en Facebook, por ejemplo subir una foto y añadirle algo de texto, pero sin añadir ningún link externo.

¿Por qué funciona? Pues por algo tan sencillo como que Facebook quiere que los usuarios permanezcan en su plataforma el máximo tiempo posible y por ello da prioridad a este tipo de contenidos mejorando su visibilidad.

Este tipo de publicaciones seguramente no van a llevar tráfico a tu web, pero harán crecer tu comunidad, lo que a la larga se traducirá en más visitas a tu sitio online.

Pero en realidad puedes combinar ambas opciones. Crea un texto atractivo y añade un link, pon luego una foto, pero elimina el enlace de la misma, que no actúe como hipervínculo, así el público podrá acceder a tu web y a la vez Facebook calificará tu publicación cómo si se tratara de una simple foto y te dará más visibilidad.

Consejos para llevar visitas desde Twitter a tu blog

agencia de marketing digital

Como agencia de marketing digital sabemos que las empresas están poniendo mucho empeño en mejorar sus blogs a fin de captar más tráfico. Un buen trabajo de SEO en esencial para conseguirlo, pero en la actualidad también se puede ir en busca de visitas en otros canales y Twitter no es la excepción.

Habrás visto miles de ejemplos de empresas que publican el contenido de su blog en Twitter y otras redes sociales para atraer visitas hacia el mismo. Sin embargo, no hay motivo para limitarse a hacer exactamente lo mismo que hacen los demás.

Vamos a ver algunos consejos para llevar visitas desde Twitter hacia un blog. Para empezar, debemos sacarle todo el rendimiento posible a las imágenes. Las fotos e imágenes siguen siendo las auténticas reinas cuando se trata de contenido en Social Media. No hay que olvidarse nunca del texto, pero la imagen debe ser lo principal en el mensaje y debe ser lo suficientemente interesante como para captar la atención del usuario y que quiera leer el artículo.

Como agencia de marketing digital también recomendamos a nuestros clientes que no se limiten a publicar el post una vez, pero que tampoco se pasen de insistentes. Lo suyo es publicar el tweet con el contenido durante varios días y a diferentes horas, así cambia el público que puede verlo. Tampoco hay que olvidarse de volver a poner en un tweet algo de contenido antiguo para que los seguidores nuevos puedan conocerlo. Un par de mensajes al día son suficientes.

Todos somos curiosos por naturaleza, así que una buena forma de captar el interés es ponerle un poco de intriga al mensaje. Dejar al usuario con la duda, para que así quiera saber más y pinche en el contenido para satisfacer su curiosidad.

Como ves, existen fórmulas muy sencillas pero muy prácticas para capturar el interés de los usuarios de Twitter, no te olvides de aplicarlas.

Claves para un engagement verdaderamente efectivo

engagement social media

Como Agencia de Social Media en Barcelona llevamos muchos años dedicados al marketing online y hemos vistos prácticamente de todo. Muchas cosas han cambiado desde que las empresas comenzaron a entrar tímidamente en las redes sociales, pero otras siguen igual.

A pesar de los esfuerzos que hemos realizado los profesionales para que las marcas entiendan la verdadera dimensión del marketing en redes sociales, muchas de ellas siguen pensando que el engagement no es nada más que recibir “likes” o comentarios en sus publicaciones.

Pero sólo aquellas que se atreven a ir más allá de esta vieja concepción del engagement consiguen una verdadera conexión con el público. Para ello, lo primero que hay que tener en cuenta es que se trata de algo que se consigue a largo plazo. Las prisas nunca son buenas cuando se trata de hacer marketing online.

Construir una comunidad y que dentro de ella haya personas que estén verdaderamente interesadas en el producto o servicio que ofrece la marca, y que de verdad deseen estar en contacto con dicha marca, es algo que requiere de mucho esfuerzo, de hacerlo bien y de tener paciencia.

En las redes sociales hay cada vez más “ruido” y para la mayor parte de las empresas puede ser muy difícil sobresalir entre él. Esto implica que hay que estar siempre en constante innovación y buscando nuevas fórmulas que puedan atraer al público. Por ejemplo, en la actualidad puede generar más engagement un video contando las bondades de un producto que un largo texto contando prácticamente lo mismo.

Y la cosa no se queda aquí, el usuario busca que ese engagement sea recíproco, es decir, que también haya interés por parte de la marca hacia sus clientes. A efectos prácticos esto implica que el contenido tiene que ir siendo cada vez más personalizado, ajustándose lo mejor posible al perfil del verdadero destinatario del mismo.

¿Cómo vender más a través de las redes sociales?

como vender mas en redes sociales

Las empresas que ofrecemos servicios de Social Media sabemos que uno de los principales objetivos que persiguen las marcas al hacer marketing online en las redes sociales es incrementar sus ventas.

Muchas empresas que acuden a nosotros nos cuentan que ya han comenzado su presencia en redes como Facebook o Twitter, pero que no han conseguido los resultados buscados ¿qué está ocurriendo en estos casos?

Como expertos en servicios de Social Media detectamos que en estos casos hay un grave fallo de planificación. Aunque parezca mentira, muchas empresas todavía creen que los clientes van a llegar a ellas por arte de magia por el mero hecho de abrir un perfil en Facebook.

El primer paso para vender más a través de las redes sociales es elegir bien aquellas en las que se va a tener presencia. Por ejemplo, sabemos que el público más joven prefiere Snapchat o Instagram antes que Facebook, entonces, si vendemos productos para el público adolescente, ¿merece la pena invertir esfuerzos en Facebook? Está claro que no.

Una que se tiene claro en que redes hay que actuar, hay que diseñar una estrategia de marketing que sea sencilla y a la vez efectiva.  También hay que procurar que el proceso de compra sea lo más sencillo posible.

Hay más posibilidades de vender si el usuario de redes sociales puede acceder desde el enlace que le hemos proporcionado hasta el lugar de compra, que si tiene que pasar por varias páginas para adquirir el producto que le ha gustado.

La competencia en redes sociales es mucha, así que hay que llamar la atención. Para ello, las llamadas a la acción siguen siendo la herramienta estrella.

Por último, nunca hay que olvidarse de prestar atención a los comentarios e interaccionar con los usuarios, es la mejor forma de llegar a conocerlos y saber lo que les gusta.

Seguidores en redes sociales: ¿calidad o cantidad?

empresas de redes sociales

Las empresas de redes sociales estamos bastante acostumbradas a que los clientes que llegan hasta nosotros tengan como uno de sus principales objetivos el conseguir un gran número de seguidores.

Hace ya algún tiempo que el marketing online se ha instalado como una de las formas más habituales de hacer marketing, sin importar si se trata de una empresa grande o una empresa pequeña. Sin embargo, a día de hoy todavía sigue habiendo cierto desconocimiento entre las empresas y para la gran mayoría de ellas el signo de éxito en redes sociales más visible es contar con una legión de seguidores.

Desafortunadamente, este es un grave error por parte de las marcas que en más de una ocasión pone en aprietos a las empresas de redes sociales que intentamos hacer bien nuestro trabajo.

Por ello, no está de más recordar nuevamente que cuando se trata de hacer marketing en Social Media lo importante es contar con seguidores de calidad que verdaderamente estén interesados en los productos o servicios que ofrece la marca en el mercado.

Como empresas de redes sociales, debemos valorar que proporción del total de seguidores que tiene la marca a la que representamos son verdaderos clientes potenciales de la misma. Sólo si ese número es superior al número de personas que siguen a la marca pero que nunca interactúan con ella o no muestran ningún interés especial en lo que vende, se puede decir que la estrategia ha triunfado.

Así, una de nuestras principales obligaciones como profesionales es conseguir que nuestros clientes sepan lo que de verdad es importante cuando se lanzan a la aventura de tener presencia en las redes sociales.

Como ya hemos señalado en más de una ocasión, en el marketing en Social Media siempre es mejor calidad que cantidad cuando se trata de hablar de seguidores.

Página 1 de 6512345...102030...Última »