que son 5ps social media marketing

A estas alturas ya nadie duda que el Social Media Marketing es una disciplina en constante cambio que exige a los profesionales del gremio estar siempre atentos a las novedades y nuevas corrientes que van surgiendo, lo que no siempre es fácil.

Pero, a pesar de los cambios, hay una serie de directrices que son válidas siempre que se va a crear una estrategia de marketing para las redes sociales. Es lo que se conoce como las 5Ps del Social Media Marketing.

Planificación

Sobre este tema hemos hablado largo y tendido en el blog. El primer paso para que una campaña tenga éxito es que esté bien planificada. Debemos saber lo que queremos conseguir y cómo vamos hacerlo.

Producir

La segunda P implica ponerse manos a la obra para generar el contenido que formará parte de la estrategia creada. Pueden ser textos, vídeos, fotos, etc. De hecho, no sólo hay que crear el contenido en sí mismo, sino que hay que pensar cómo se va a promocionar.

Publicar

Es el siguiente paso lógico. Una vez que el contenido está creado es hora de comenzar a difundirlo. El tiempo, lugar y forma de esa difusión depende de lo que queramos conseguir con la campaña que estamos poniendo en marcha.

Promocionar

Hoy más que nunca es necesario que si hacemos Social Media Marketing invirtamos en publicidad en las redes sociales. Es una forma sencilla de llegar a un público muy segmentado. Además, tiene la ventaja extra de que las formas de publicidad en plataformas como Facebook permiten controlar muy bien la inversión que se desea hacer.

Probar

No por ser el último paso es el menos importante, más bien todo lo contrario. Una vez que hemos hecho lo anterior debemos medir los resultados y probar a ver si hemos conseguido lo que esperábamos.