Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Por qué hacer SEO local?

ventajas seo local

El SEO local ha sido una de las grandes tendencias de marketing digital de 2018 y está claro que seguirá dando mucha guerra en 2019, pero ¿por qué?

Antes de nada conviene aclarar conceptos. El SEO local consiste en el conjunto de técnicas destinadas a mejorar la visibilidad de una marca con respecto a unas keywords pero aplicadas además a un ámbito más local.

Los usuarios prefieren productos y servicios que estén cerca de ellos, de ahí que las buscquedas se hayan especializado cada vez más. Por ejemplo, si antes se buscaba “posicionamiento SEO en Madrid”, ahora es habitual encontrarnos con búsquedas como “posicionamiento SEO en Fuenlabrada” o “posicionamiento SEO en Getafe”.

El SEO local no debe sustituir nunca al global, pero es un buen complemento para el mismo y puede ser de mucha utilidad en ciertos negocios en los que esa cercanía con el cliente potencial es importante.

Este tipo de SEO que estamos analizando constituye una importante oportunidad de posicionamiento para muchas marcas. A nivel local la competencia siempre va a ser mucho menor, por lo que hay más probabilidades de conseguir buenos resultados.

¿Y cómo se hace el SEO local? Pues lo cierto es que para los especialistas en la materia no tiene demasiado misterio, no se diferencia mucho del general. Eso sí, como siempre es imprescindible hacer una buena búsqueda de palabras clave para conocer las más interesantes y trabajarlas luego adecuadamente.

Lo que se debe tener muy claro es la zona exacta de influencia a la que se quiere dirigir el negocio. Teniendo también muy claro el target al que se dirige.

La combinación de palabras clave head tail, middle tail y long tail unidas a términos de posicionamiento local es una de las mejores formas de conseguir buenos resultados y poder verlos además en muy corto plazo.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?