Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cómo hacer una publicación envidiable en Facebook

gestion de redes sociales

Cómo hacer una publicación envidiable en Facebook

Los que nos dedicamos a la gestión de redes sociales sabemos que no siempre es posible conseguir los resultados buscados. Podemos invertir mucho tiempo en lo que consideramos una publicación “perfecta” para Facebook y que la misma apenas tenga interacción, mientras que otra que se ha hecho de forma mucho más rápida y sin apenas planificación consigue mucho más engagement.

Hay factores que están totalmente fuera de nuestro control. Sin embargo, si hay una serie de requisitos que pueden hacer que nuestra publicación en redes sociales sea mucho más atractiva.

Debemos prestar mucha atención al texto. No sólo debe estar bien escrito desde el punto de vista ortográfico y gramatical, sino que debe ser corto. La gente no entra en Facebook para leer textos largos, aquí se cumple la máxima “lo bueno si breve, dos veces bueno”.

Si el contenido lleva un enlace hacia la web o blog de la marca, lo que mostramos en la publicación de Facebook debe ser lo suficientemente informativo y atractivo para que el usuario pueda decidir rápidamente si le interesa o no seguir leyendo más.

El otro caballo de batalla son las imágenes. Deben ser atractivas, tener relación con el contenido y no estar repetidas. Si siempre usamos el mismo tipo de foto o usamos la misma en varias ocasiones el usuario tiene la sensación de que siempre le estamos mostrando lo mismo y es posible que no se moleste en leer el texto que acompaña a la imagen.

Desde el punto de vista de la gestión de redes sociales todos sabemos que si tu marca está en Facebook es porque quiere vender. Tus seguidores también lo saben, pero no quieren que les bombardees con publicidad. Las publicaciones deben ser lo menos promocionales posible. Deben tener valor para el lector más allá de limitarse a mostrarle un producto u ofrecerle un servicio.

Cómo hacer una publicación envidiable en Facebook

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?