Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Qué es el marketing personalizado?

marketing personalizado

Marketing personalizado

El marketing es una disciplina que está más viva que nunca y en la última década ha sufrido cambios espectaculares. Pero los expertos afirman que las cosas no se quedan aquí y que todavía hay muchas novedades por llegar. Una de ellas será el auge del marketing personalizado.

Se denomina así a aquella rama del marketing que busca atraer clientes centrándose en sus necesidades concretas y particulares. Es llevar la segmentación un paso más allá y demostrar al cliente que se tiene un profundo conocimiento de lo que quiere o necesita en cada momento pero sin llegar nunca al intrusismo.

Aunque se habla mucho de que el marketing en ocasiones abusa de la confianza de los consumidores y los bombardea con información, lo que busca el marketing personalizado es mejorar el servicio. Con él el consumidor no se siente agobiado ni saturado, sino valorado, lo que lleva a la fidelización.

Pero no hay que esperar al futuro, hoy en día ya se pueden comenzar a aplicar algunas técnicas de marketing personalizado que pueden ser muy útiles y ayudar a las marcas a diferenciarse. Una buena opción es utilizar los canales de comunicación para dar a conocer a los usuarios productos o servicios que no conocen y les pueden resultar de utilidad.

Otra opción es dirigirse al cliente cuando está en modo compra. En lugar de almacenar datos de clientes sin más, se les puede dar un uso útil. Por ejemplo, si un cliente ha comprado en una floristería un ramo para el día de la madre al año siguiente unos días antes de esta fecha se puede contactar con él para recordarle que llega una fecha importante y que puede celebrarla con flores.

Se trata, en definitiva, de llevar el marketing un paso más allá y mostrar una verdadera preocupación por aquello que el cliente necesita en cada momento.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?