Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Trucos no tan secretos para ganar followers

trucos ganar followers

Una de las grandes aspiraciones de las marcas en sus estrategias de marketing online es conseguir un número lo más grande posible de seguidores en cualquier red social, pero muy especialmente en Twitter, que sigue siendo uno de los Social Media más utilizados por personas de todas las edades.

No existe un truco mágico que haga que una cuenta crezca como la espuma, se trata simplemente de hacer las cosas bien. Lo que ocurre es que a veces preferimos complicarnos la vida con complejos planes de actuación en lugar de recurrir a lo básico, que es lo que ha funcionado siempre.

Hay estrategias que pueden parecer demasiado simples, pero está más que demostrado que siguen siendo útiles para ganar seguidores:

Completar totalmente el perfil

Parece obvio, pero sigue habiendo muchas empresas que tienen un perfil incompleto en el que no aparece ni su página web, y esto es un grave error.

Seguir para que te sigan (con criterio)

No se trata de comenzar a seguir a gente indiscriminadamente, sino de cribar aquellas personas que pueden estar interesadas en la marca. Por ejemplo, si tu negocio está relacionado con la restauración deberías buscar nichos de personas interesadas en la gastronomía.

Interactuar

Estar en Twitter no es simplemente “estar” y lanzar algún tweet de vez en cuando. Las marcas que resultan más atractivas para los usuarios son aquellas que utilizan este canal como un verdadero medio de comunicación e incluso de atención al cliente.

Aporta contenido interesante

A medida que vamos consiguiendo que nos sigan debemos aportar a esos followers un contenido que resulte de su interés. Retomando el ejemplo de antes, podríamos compartir contenido de recetas de cocina, información sobre el sector de la restauración, etc.

Retuitea

No esperes recibir de los demás sin dar nada a cambio. Retuitea e interactúa con contenido que consideres que puede ser de interés para tus seguidores.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?