Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing online: consejos para que tu contenido se comparta más

agencia de marketing online

Marketing online: consejos para que tu contenido se comparta más

Como agencia de marketing online sabemos que para las marcas puede llegar a ser muy complicado conseguir que su contenido se difunda si no quieren pasar por el aro y pagar a Facebook u otra red social por una promoción.

Es cierto que a día de hoy hacer llegar el mensaje a los clientes potenciales resulta más difícil que hace cinco años, pero sigue habiendo pequeños trucos que instan a los seguidores a compartir el contenido y ayudan a su difusión.

Lo primero que hay que hacer es darle algo novedoso a los lectores. Como usuarios de redes sociales estamos cansados de ver siempre lo mismo y solemos responder bien ante algo que supone una novedad.

Antes de publicar hay que preguntarse si lo que se va a hacer público de verdad aporta valor a los lectores. Muchas marcas caen en la triste dinámica de publicar por publicar y eso es algo que acaba teniendo efectos muy negativos. Cribar el contenido es esencial.

Las emociones están a flor de piel en las redes sociales y la gente parece más dispuesta a enfadarse, alegrarse, etc. que en la vida real. Eso es algo que las marcas pueden aprovechar al hacer marketing online. No se trata de generar polémicas, pero sí de buscar contenidos y hacer publicaciones que guarden relación con la marca y que además afecten de forma directa y positiva a los sentimientos.

Otra buena opción es optar por los “casos reales”. En lugar de contar que algo es muy bueno se puede dar un ejemplo real de cómo un determinado producto o servicio ha mejorado la vida de una persona. Esto es novedoso, aporta valor a los lectores y además apela a los sentimientos. Es un todo en uno.

Como siempre, si no consigues darle vida a tus redes sociales, lo mejor es dejar el tema en manos de una agencia de marketing online especializada en estos temas.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?