Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cómo fijar objetivos para redes sociales

cómo fijar objetivos para redes sociales

Cómo fijar objetivos para redes sociales

Una de las dudas más habituales que tienen los clientes que llegan hasta nuestra agencia de Social Media en Madrid es cómo fijar objetivos para redes sociales. A veces incluso los más expertos en la materia tienen algunas dudas sobre la forma correcta de hacer una planificación que es básica, por eso en esta ocasión os traemos unos sencillos consejos.

Establecer una meta y diferentes objetivos

La meta sería el gran objetivo final que buscamos, mientras que los objetivos serían pequeños logros a conseguir. Primero debemos tener claro qué es lo que queremos conseguir con una estrategia de marketing online y a continuación podemos establecer pequeños logros.

Auditar las redes sociales

Antes de empezar a trabajar debes saber lo que tienes, así que auditar las redes sociales es algo imprescindible. Viendo lo que hay puedes tener más claro los objetivos que sería interesante conseguir a medio y largo plazo.

Elige las métricas

La monitorización es básica cuando se hace marketing en redes sociales. De nada sirve el esfuerzo realizado si no puedes saber a ciencia cierta si está dando resultado o no. De ahí la importancia de determinar los aspectos que vas a medir y las herramientas que vas a usar para ello.

Objetivos realistas

Ya lo hemos señalado en más de una ocasión, y lo volvemos a repetir. Es imprescindible que los objetivos y metas fijados sean realistas y posibles de cumplir.

Establece un calendario

Igual que elaboras calendarios para gestionar las publicaciones o el contenido que subes a redes sociales, debes fijar un calendario para los objetivos. En función de si el objetivo que te has marcado es más o menos difícil de conseguir puedes establecer fechas más cercanas o más lejanas.

Tener los objetivos claros es prioritario para que el desarrollo de las estrategias de marketing online sea el más adecuado y dé los resultados buscados.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?