Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Fijar los objetivos de redes sociales para el nuevo año

objetivos redes sociales

Está a punto de comenzar un nuevo año y es momento de plantearse nuevos propósitos para el nuevo período que está por comenzar. Si uno de tus objetivos es mejorar tu posicionamiento online, lo que debes hacer es fijar bien los objetivos que quieres conseguir en redes sociales.

Lo primero que debes hacer es plantearte tus metas y luego analizarlas. Así verás que hay objetivos que son más o menos fáciles de conseguir a medio o largo plazo y otros que no. Debes centrarte únicamente en aquellas metas que sean alcanzables, medibles y relevantes.

Una vez que tienes claros los objetivos es recomendable hacer una auditoria de tus redes sociales. Revisar que todo está en orden y que de verdad estás en aquellos lugares en los que puedes encontrar más fácilmente a tu público potencial. Es en estos medios en los que debes centrar tus esfuerzos, el resto son prescindibles.

En el siguiente paso debes elegir las métricas que vas a valorar para saber si cumples o no tus objetivos y las herramientas que vas a utilizar para hacer dicha medición. No hay que centrarse únicamente en las llamadas métricas de vanidad (los “me gusta”, por ejemplo) sino ir más allá y tener en cuenta métricas mucho más importantes como el número de visitas que recibe tu web desde las redes sociales en las que estás trabajando.

Con todos estos datos claros ya puedes comenzar a trabajar en el calendario editorial y decidir qué tipo de contenidos vas a compartir y las acciones que vas a llevar a cabo para conseguir los objetivos que te has marcado.

Recuerda, cuanto más realistas sean tus objetivos, menos te costará conseguirlos.

Mucha suerte con vuestras metas en 2018, desde Empresas2cero os deseamos ¡Feliz Navidad y feliz 2018, lleno de éxitos en el mundo del marketing online!