Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Cómo ser popular en Facebook ¡para bien!

cómo ser popular en facebook

Son muchas las personas y marcas que se preguntan sobre cómo ser popular en Facebook y que sea además una popularidad positiva. Los casos de marcas que adquieren notoriedad por causas negativas no son precisamente raros. Aquí no vale el “que hablen de nosotros aunque sea mal”, nadie quiere que hablen mal de él y menos una marca que se juega su prestigio.

Como expertos en marketing online te aseguramos que conseguir popularidad en Facebook es cuestión de dedicarle tiempo y hacerlo bien, no hay ningún truco mágico.

Si buscas cómo ser popular en Facebook hay varios consejos que puedes tener en cuenta. En primer lugar, establece unos objetivos realistas. Si tu marca acaba de empezar no puedes querer 100.000 seguidores en dos meses.

Una vez que sepas lo que quieras mejora tu página todo lo posible. Añade una buena imagen de perfil, un fondo adecuado y completa todos los datos. Si eres una empresa no te olvides de añadir las vías de contacto: teléfono, web, etc.

A continuación debes empezar a trabajar en tu contenido y analizar las reacciones. En cuanto lleves unas semanas publicando ya sabrás el contenido que más gusta a tus seguidores.

Tampoco te olvides de la interacción. Responde a los mensajes que dejen los usuarios. Puedes resolver sus dudas o simplemente agradecerles que se hayan molestado en comentar.

Todos los que trabajamos el marketing en redes sociales sabemos que hoy en día conseguir visibilidad en Facebook sin pagar por ello puede llegar a ser complicado. Por ello no está de más hacer una inversión en campañas publicitarias de Facebook. Si las planificas y organizas bien pueden llegar a ser muy rentables para ti, atrayendo al público al que te quieres dirigir.

Como siempre, no te olvides de analizar detenidamente todos los datos para ver si tu estrategia funciona. Si va bien, sigue trabajando en mejorarla y si no va bien no dudes en cambiarla.