Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Claves para tuitear en el mejor momento

marketing online en twitter

A la hora de hacer marketing online son muchas las cuestiones que hay que tener en cuenta y una de ellas es saber usar las redes sociales con eficiencia. La clave para el éxito no es tanto estar todo el día pendiente de lo que ocurre en Twitter, Instagram, etc. sino saber aprovechar el momento adecuado.

Twitter es a día de hoy una de las redes sociales más utilizadas y uno de los medios más adecuados para conseguir que un contenido se haga viral. Pero hay muchas marcas rivalizando por el interés de los usuarios y por eso resulta cada vez más difícil destacar.

El primer paso para hacer que tu mensaje tenga más difusión es que tuitees a la hora adecuada. Pero ¿cómo elegir esa hora?

En primer lugar debes tener en cuenta el público al que te diriges. No es lo mismo que una marca española se quiera a dar a conocer entre el público español a que quiera hacerlo entre el público latinoamericano. Herramientas como Hootsuite te pueden ayudar a dejar tus mensajes programados para que se publiquen en el momento justo.

Pero todavía no sabes cuál es ese momento. Pues bien, aquí puedes tirar de nuevo de herramientas, que como ya sabrás son básicas a la hora de hacer marketing online. Existen miles de aplicaciones y muchas de ellas gratuitas que te pueden aportar información muy útil sobre las tendencias de uso de Twitter por parte de tu audiencia.

Con esta información puedes crear un completo calendario de publicaciones y asegurarte de que todos y cada uno de tus mensajes serán lanzados en el momento más oportuno.

Pero no te limites a la programación de mensajes, ya sabes que para los usuarios la interacción es una de las claves para ser fieles a una marca, así que no dudes en interactuar. Responde a comentarios, da retuits, inicia conversaciones, etc. Si interactúas con los demás tienes más posibilidades de que ellos lo hagan contigo.