Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los mejores consejos para ganar seguidores en Instagram

consejos para ganar seguidores en instagram

Dentro del mundo del Social Media Marketing la imagen se ha convertido en un elemento esencial y las plataformas que se han centrado en este tipo de contenido han alcanzado un gran éxito en los últimos años. Por eso no es de extrañar que ganar seguidores en Instagram se haya convertido en uno de los objetivos predilectos de las marcas.

Como todo en el marketing, no hay ningún secreto ni ninguna fórmula mágica, se trata simplemente de hacer las cosas bien.

Para empezar hay que elegir bien la temática. Lo ideal es compartir fotos que estén relacionadas con el sector en el que opera la marca y mantenerse fiel al estilo. Viajes, moda y decoración están entre los temas que más gustan, pero no todas las empresas pueden aprovechar el tirón de estos temas, hay que saber buscar el mejor campo para actuar.

En segunda instancia hay que cuidar las fotos hasta el más mínimo detalle. Cuanto más cuidada esté la foto más “likes” llegarán. Los filtros y los programas de edición de fotografía pueden ser muy útiles, pero conviene no abusar de ellos. De hecho, ya existe también una corriente en Instagram que aboga por no usar filtros.

Para ganar seguidores en Instagram no sólo hay que trabajar las imágenes, también los textos. Hay que prestar siempre atención al texto que acompaña a las fotografías, es una de las mejores formas que existen de generar engagement.

Por supuesto, también hay que aprovechar el mensaje para usar hashtags y conseguir que la imagen compartida tenga muchas más difusión. Pero ojo que no basta con usarlos por usarlos, lo aconsejable es usar etiquetas que guarden relación con la foto compartida y con el sector en el que opera la marca en cuestión.

Y en última instancia no hay que olvidarse de ser constante. No es necesario publicar todos los días y a todas horas, pero sería recomendable hacerlo por lo menos un par de veces a la semana.