Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing online: llegar lejos con las publicaciones en Facebook

marketing online en redes sociales

El marketing en redes sociales ha cambiado mucho en los últimos años y si usas Facebook ya te habrás dado cuenta de que hace un par de años la red social prioriza (y mucho) a aquellas empresas que pagan para que su contenido tenga más viralidad.

Pero no todo está perdido, también hay buenos ejemplos de marcas que logran llegar a miles de personas sin necesidad de invertir en el sistema publicitario de Facebook.

Si acabas de comenzar con tu marca o empresa es posible que todavía no dispongas de un presupuesto para promocionar contenidos, pero esto no implica que te debas dar por vencido/a, sigue habiendo formas de conseguir que tus publicaciones se difundan.

Un aspecto esencial dentro del marketing online que se lleva a cabo de redes sociales es prestar atención al contenido. Lo que publiques debe ser interesante para tus seguidores, pero también para Facebook. Es decir, en la medida de lo posible procura hacer una combinación entre contenido que lleva directamente a tu web y contenido que creas en Facebook, por ejemplo subir una foto y añadirle algo de texto, pero sin añadir ningún link externo.

¿Por qué funciona? Pues por algo tan sencillo como que Facebook quiere que los usuarios permanezcan en su plataforma el máximo tiempo posible y por ello da prioridad a este tipo de contenidos mejorando su visibilidad.

Este tipo de publicaciones seguramente no van a llevar tráfico a tu web, pero harán crecer tu comunidad, lo que a la larga se traducirá en más visitas a tu sitio online.

Pero en realidad puedes combinar ambas opciones. Crea un texto atractivo y añade un link, pon luego una foto, pero elimina el enlace de la misma, que no actúe como hipervínculo, así el público podrá acceder a tu web y a la vez Facebook calificará tu publicación cómo si se tratara de una simple foto y te dará más visibilidad.