Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Seguidores en redes sociales: ¿calidad o cantidad?

empresas de redes sociales

Las empresas de redes sociales estamos bastante acostumbradas a que los clientes que llegan hasta nosotros tengan como uno de sus principales objetivos el conseguir un gran número de seguidores.

Hace ya algún tiempo que el marketing online se ha instalado como una de las formas más habituales de hacer marketing, sin importar si se trata de una empresa grande o una empresa pequeña. Sin embargo, a día de hoy todavía sigue habiendo cierto desconocimiento entre las empresas y para la gran mayoría de ellas el signo de éxito en redes sociales más visible es contar con una legión de seguidores.

Desafortunadamente, este es un grave error por parte de las marcas que en más de una ocasión pone en aprietos a las empresas de redes sociales que intentamos hacer bien nuestro trabajo.

Por ello, no está de más recordar nuevamente que cuando se trata de hacer marketing en Social Media lo importante es contar con seguidores de calidad que verdaderamente estén interesados en los productos o servicios que ofrece la marca en el mercado.

Como empresas de redes sociales, debemos valorar que proporción del total de seguidores que tiene la marca a la que representamos son verdaderos clientes potenciales de la misma. Sólo si ese número es superior al número de personas que siguen a la marca pero que nunca interactúan con ella o no muestran ningún interés especial en lo que vende, se puede decir que la estrategia ha triunfado.

Así, una de nuestras principales obligaciones como profesionales es conseguir que nuestros clientes sepan lo que de verdad es importante cuando se lanzan a la aventura de tener presencia en las redes sociales.

Como ya hemos señalado en más de una ocasión, en el marketing en Social Media siempre es mejor calidad que cantidad cuando se trata de hablar de seguidores.