Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

8 tendencias de Social Media Marketing para 2017

tendencias-social-media-marketing-2017

Estamos a un paso de acabar el año y es un buen momento para hacer un repaso a las tendencias de Social Media Marketing que más van a destacar durante el próximo año.

1.- Más uso del vídeo en vivo. El uso de la retransmisión de vídeo en vivo ha empezado a despegar este año a través de diversas plataformas y de cara a 2017 puede ser una tendencia muy destacada, capaz de mejorar la confianza del consumidor y transmitir cercanía.

2.- Más presencia de los chatbots. Sí, son lo que parecen, roboces capaces de conversar con un humano. Aunque nada puede igualar a la comunicación personal, este tipo de herramientas se van a seguir implementando para agilizar los servicios de atención al cliente.

3.- Mayor auge de la mensajería instantánea. Las empresas siguen apostando por las redes sociales, pero a la vez buscan nuevos canales para estar en contacto con sus seguidores y los sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp están en su punto de mira para 2017.

4.- SEO. Un clásico para el posicionamiento web que nunca pasa de moda y que seguirá dando mucho que hablar el próximo año.

5.- Contenido para cada plataforma. Muchas empresas ya están notando los beneficios de usar un contenido diferente para cada plataforma en lugar de publicar lo mismo en todas. En 2017 seguro que muchas más empresas se animan con esta técnica de Social Media Marketing.

6.- Apostando por los influencers. Las marcas están muy interesadas en establecer relaciones con los influencers más destacados y en 2017 vamos a ver algunas asociaciones muy interesantes en este campo.

7.- Contenido más efímero pero con más calado. Lo hemos visto este año con Snapchat, los usuarios ya no quieren ser saturados de contenido y usar contenido temporal puede ser la mejor opción de llegar hasta las generaciones más jóvenes.

8.- Menos difusión social si no se paga. Una tendencia que se ha extendido en los últimos años, las redes sociales seguirán limitando el alcance de las publicaciones de aquellas empresas que decidan no pagarles.

¿Qué otra tendencia os parece que veremos con frecuencia en 2017 en el campo del Social Media Marketing?