Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Campaña Social Media ¿qué está fallando en la tuya?

campan%cc%83a-social-media

Poner en marcha una campaña Social Media no es sencillo, son muchos los aspectos a tener en cuenta y a veces hasta el profesional más experimentado puede encontrarse con que la campaña que con tanto esmero ha diseñado no está dando los resultados que esperaba.

Uno de los motivos más habituales del fallo es intentar abarcar demasiado. Como profesionales del sector, desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid somos conscientes de que muchas marcas quieren maximizar su presencia en las redes sociales y abren perfiles en todas ellas, o al menos en las más populares.

Esta decisión en algunos casos puede ser muy acertada, pero en la mayoría de ellos supone un error que puede dar al traste con la estrategia diseñada. Si sólo se dispone de un Community Manager y hay que atender a perfiles en cinco o seis redes sociales, al final lo que se consigue es que el trabajo se acumule y alguna red se quede desatendida.

Es mejor aplicar una estrategia más coherente y centrarse en unas pocas redes sociales, máximo dos o tres. Pero ojo, no vale cualquiera, o lanzarse de cabeza a Twitter porque se piensa que es la más utilizada.

No, diseñar una estrategia de marketing online requiere de analizar primero el público objetivo de la marca, para poder tener presencia en aquellas redes sociales en las que verdaderamente tienen presencia quienes conforman el público potencial de la marca.

Una vez que se está dónde se debe estar, no hay que olvidarse de lo que buscan los usuarios. La marca debe tener su estrategia de marketing, pero no debe centrarse únicamente en ella, sino que debe esforzarse por interactuar con sus seguidores.

Por último, no podemos terminar sin hacer referencia a uno de los errores más frecuentes: prestar atención a métricas inadecuadas. Por ejemplo, saber que tipo de persona comparte las publicaciones de tu marca, es mucho más importante que contabilizar los “me gusta” en una publicación.