Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Errores del Community Manager

marketin via social media

Los Community Manager son profesionales, pero no dejan de ser seres humanos y como todo el mundo, también se equivocan.

Como especialistas del marketing online en nuestra agencia de Social Media sabemos que hay errores que son casi inevitables, pero hay otros errores que algunos profesionales comenten con frecuencia y que podrían ser fácilmente evitables si se pusiera algo más de atención.

Vamos a comenzar por Twitter. Seguro que os ha ocurrido que una cuenta de una determinada empresa os ha seguido, la habéis empezado a seguir e inmediatamente ha dejado de seguíos. Esto es muy común, por alguna extraña razón las empresas parecen tener miedo de seguir a la gente y es que se ha impuesto la absurda moda de que las empresas deben tener miles de seguidores, pero a cambio ellas no deben seguir a prácticamente nadie.

Ahora nos vamos a Facebook. Aquí es muy común encontrarse con empresas que utilizan su muro de Facebook como si fuera una especie de escaparate en el que publican tres y hasta cuatro o cinco veces al día las bondades de sus productos y/o servicios.

En Google+ un error que suelen cometer los Community Manager es compartir en los Círculos información que no tiene nada que ver con el tema tratado en ese círculo. Una cosa es buscar difusión y otra irrumpir directamente en un grupo para dar una información que no tiene en ese momento ninguna relevancia.

Estos errores se cometen casi a diario, aunque también hay que reconocer que en muchas ocasiones aunque el Community Manager quisiera hacer otra cosa, se ve obligado a hacer al fin y al cabo lo que su cliente quiere.

Ha pasado ya algún tiempo desde que el marketing online en redes sociales comenzó a ganar importancia, pero a día de hoy todavía quedan empresas que siguen sin haber entendido bien de qué se trata.