Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Social Media Marketing, buscando seguidores en Instagram

social media marketing en instagram

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y las marcas cada vez tienen más presencia en ella, pero muchas se encuentran con que no les resulta fácil ganar seguidores. Así que uno de los últimos objetivos del social media marketing no es otro que mejorar el posicionamiento en esta red social.

El primer paso para ganar seguidores es el uso de hashtags o etiquetas. En Instagram lo importante es la imagen, pero para que la misma tenga difusión debe ir acompañada de etiquetas que ayuden a los usuarios a encontrarla. Como hacemos en Twitter, no conviene pasarse de listo y usar etiquetas que no tengan nada que ver con el tema de la fotografía, ya que esto puede tener consecuencias negativas.

Si la empresa que está usando Instagram para su social media marketing ya tiene presencia en otras redes sociales, una buena manera de captar público es promocionando la presencia en Instagram a través de los perfiles en otras redes (sin abusar).

Está muy bien que la marca suba fotos de sus productos a Instagram, pero esta red social no va de eso. Se trata de buscar temas de interés comunes para el perfil de población que es el público potencial de la marca.

Como en toda red social, el objetivo en Instagram es interactuar con los demás. Esto implica que la marca debe de contestar a los comentarios de sus seguidores e incluso comentar en fotos que le puedan parecer interesantes, dar “like” y operar en general como cualquier usuario particular pero siempre teniendo en cuenta que se trata de una marca y que hay cosas que no debería hacer.

Estos consejos son sencillos de seguir y pueden conseguir que poco a poco una empresa con presencia en Instagram vaya ganando seguidores que sean a la vez seguidores de calidad.