Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo ha cambiado Twitter el marketing online?

marketing online en twitter

Estos días Twitter está de aniversario y es que se cumplen diez años desde que esta red social iniciara su camino. Desde los inicios de Twitter han cambiado muchas cosas y una de ellas es que este canal se ha convertido en el principal medio usado por las empresas para hacer su marketing online.

El 21 de marzo de 2006 se publicaba el primer tweet de la Historia y desde entonces no ha habido freno. Los usuarios pronto mostraron interés por esta novedosa red social y a medida que fue creciendo el número de usuarios las empresas empezaron a hacer acto de presencia.

El nacimiento de Twitter coincide en el tiempo con los primeros pasos del marketing online en los Social Media. Eran otros tiempos en los que términos como Community Manager, branding personal, alcance viral o curación de contenidos eran auténticos desconocidos para el gran público y para las empresas.

Poco a poco las empresas se dieron cuenta de un cambio de tendencia en los consumidores. No seguían sus cuentas para recibir tweets de publicidad, sino que estaban más interesados en tener una comunicación directa con la marca, de forma que poco a poco la cuenta de Twitter de las empresas fue convirtiéndose en un espacio para la conversación, la información y la atención al cliente.

La forma de ver Twitter tanto de los particulares como de las empresas ha variado mucho en estos diez años, pero no cabe duda de que a día de hoy ya se ha convertido en una herramienta imprescindible para todas aquellas empresas que quieren estar más cerca de su público potencial.

Lo que nos depara el futuro en Twitter todavía es un misterio, pero están por llegar medidas (aunque algunas son simples rumores de momento) que podrían revolucionar nuevamente la comunicación entre empresas y usuarios.