Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los errores más habituales en el marketing online en RRSS

errores en el marketing online y social media

Hoy desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid queremos repasar algunos de los errores más habituales que cometen las empresas cuando deciden lanzarse al mundo del marketing online en redes sociales.

El marketing a través de los Social Media ya lleva unos cuantos años entre nosotros y a pesar de ello todavía hay muchas empresas cuya estrategia en estos medios no acaba de despegar. Curiosamente, cuando examinamos la estrategia seguida por esas empresas, hay una serie de errores que se repiten con bastante asiduidad.

Atender las redes sociales requiere de una notable inversión de tiempo y de profesionales del marketing online capacitados. Sin embargo muchas empresas prescinden de ellos y prefieren establecer una estrategia que consiste en compartir exactamente el mismo contenido en todas las redes sociales, lo que a la larga se traduce en una pérdida de tiempo ya que ese contenido deja de interesar.

Lo hemos dicho mil veces, las redes sociales no son un escaparate publicitario, pero muchas empresas siguen sin darse por aludidas. Los usuarios que siguen a una marca en redes sociales buscan información e interacción, no quieren ser constantemente bombardeados con publicidad de la marca.

Las redes sociales deben usarse siempre con cabeza y con mesura, no vale hacerse eco de todo lo que sea tendencia en un momento determinado. Precisamente por ello si una empresa quiere hacer uso de un Trending Topic en Twitter deberá examinar previamente de que trata el asunto que se está comentando a través del hashtag y evaluar si de verdad le compensa entrar en una conversación que puede no tener nada que ver con su ámbito de influencia.

Un último error muy frecuente, las prisas. En las redes sociales muy pocas marcas llegan y triunfan a las primeras de cambio, construir una comunidad de seguidores de calidad requiere de tiempo y esfuerzo. Los atajos en este camino no sirven para nada, la única opción para conseguir los objetivos es trabajar día a día.