Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Errores en tu estrategia de marketing online

errores marketing online

Todas las empresas quieren diferenciarse del resto en las redes sociales y aplicar la mejor estrategia de marketing online. Sin embargo, pasado un tiempo acaban por darse cuenta de que no están haciendo nada diferente del resto.

Precisamente no hacer nada diferente es uno de los principales errores que se comenten en la gestión de redes sociales para empresas. No se trata de que el Community Manager no esté capacitado, sino que en la mayoría de los casos son los responsables de las empresas los que no terminan de atreverse a hacer algo diferente a lo que están haciendo el resto de compañías.

Tener una buena presencia en redes sociales es una tarea dura que requiere de tiempo y dedicación. Es imposible conseguir los resultados buscados en tan sólo unos meses. Como siempre decimos, lo importante es conseguir seguidores de calidad, al margen de su cantidad. No obstante, las empresas siguen empeñadas en conseguir el mayor número posible de seguidores en el menor tiempo y en estar presentes en todas las redes sociales. Abarcar demasiado nunca es bueno y en estos casos tampoco. El resultado de estas estrategias suele ser que no se consigue lo que se está buscando.

A los usuarios de redes sociales les gusta una interacción directa con la empresa. Usar un lenguaje demasiado guionizado o establecido de antemano es la mejor manera de espantar a los seguidores. Es algo que se nota mucho y que gusta muy poco.

Hay otro error al que hemos hecho referencia en más de una ocasión. Las redes sociales están para hacer marca y no para vender. Los seguidores ya saben que la marca “X” vende el producto “Y”, no hace falta que se lo recuerden constantemente en cada publicación.

Estos son sólo algunos ejemplos de los errores que las empresas pueden cometer en redes sociales, pero la mayoría de ellos están basados en un desconocimiento de la manera en la que funciona el marketing online y en la tendencia a hacerse falsas ilusiones (una gran cuenta, miles de seguidores, viralidad, etc.)