Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

En busca de la gallina de los 10.000 caracteres

marketing online en redes sociales

Nos puede parecer que en el mundo del marketing online y las redes sociales lo tenemos todo visto, pero en realidad cada día tenemos una nueva oportunidad para sorprendernos.

Este año lo empezamos a lo grande con los rumores de que Twitter podría estar pensando en ampliar su límite de los 140 caracteres hasta los 10.000 y los responsables de la red social del pajarito lejos de desmentirlo han alentado a los usuarios al anunciar que están por llegar grandes cambios.

Para muchos usuarios la ampliación del número de caracteres en Twitter supondría que esta red social perdiera su esencia, sin embargo muchas marcas ya se están frotando las manos ante la posibilidad de poder transmitir mensajes más completos a sus seguidores.

Twitter se ha convertido en la plataforma por excelencia para el marketing online de las empresas, un canal a través del que es  fácil contactar con el público potencial, y poder enviar mensajes más largos es uno de los deseos más anhelados por las marcas que usan este Social Media.

Poder publicar mensajes más largos ayudaría a las empresas a mejorar su SEO y además les facilitaría la comunicación de su mensaje al poder hacer textos más largos, lo que a buen seguro aumentaría la interacción de los usuarios.

Pero no todo es bueno, mientras las marcas están preparando lápiz y papel virtual para contar todo lo que quieren sobre ellas y sus productos o servicios a sus seguidores, un hacha de doble filo se balancea sobre su cabeza y es que de todos es bien sabido que los usuarios no quieren leer largas parrafadas en Internet y mucho menos en las redes sociales.

Además, el uso excesivo de mensajes demasiado largos puede llegar a colmar la paciencia de los seguidores, que podrían sentirse agobiados y dejar de seguir a la marca.

Y a vosotros ¿qué os parece? ¿Será positivo o negativo que Twitter amplíe su número de caracteres por mensaje?