Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Primeros pasos de la estrategia de marketing online en RRSS

marketing online

Cada vez hay más emprendedores y el número de pymes no para de aumentar. Muchas de ellas ven en las redes sociales la mejor manera de llevar a cabo su marketing online, pero no siempre consiguen alcanzar el éxito.

Triunfar en los Social Media no es fácil y existe tanta competencia que es importante contar con una estrategia de marketing online desde el principio para poder tener éxito.

Para aquellas empresas que se están pensando iniciar su andadura en redes sociales lo primero es hacer una buena selección de las redes sociales en las que quieren estar presentes. No se trata de estar en todas, se trata de tener presencia allí dónde esté el público potencial de la marca.

Una vez elegidas las redes sociales adecuadas hay que crear un buen perfil de la marca. Para ello es imprescindible completar todos los datos (dirección, teléfono, sitio web, etc.) e incluir un logo o imagen de la empresa que sea de calidad.

Cuando los perfiles estén listos es hora de darlos a conocer. Para ello puede anunciarse la creación de perfiles en redes sociales a través de otras herramientas de marketing online como la newsletter o el blog de la compañía, pero tampoco hay que olvidarse de incluir los botones sociales en la web de la empresa.

Ahora que ya está todo listo es hora de comenzar a publicar. El objetivo es hacer de las redes un medio de comunicación con el público potencial. No se trata de publicar publicidad de la empresa, sino de diseñar una estrategia de comunicación que encuentre el equilibrio adecuado entre información sobre la empresa e información de interés general para los seguidores de la marca.

Por último, una vez que se ha comenzado la interacción no hay que olvidarse de atender a todos los comentarios que lleguen a la página para dar respuesta a todo aquello que sea necesario y estar al día de lo que opinan los clientes de la marca.