Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El marketing online en Instagram despegará en 2016

marketing online en instagram

 

El marketing online en Instagram despegará en 2016

En el mundo del marketing online los Social Media son los reyes por excelencia. En poco más de una década de existencia las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos, pero también han cambiado la forma en la que las marcas hacen publicidad y la forma en que los consumidores percibimos a las empresas, que han dejado de ser meras entidades mercantiles para adquirir una personalidad.

Los Social Media han evolucionado mucho desde sus inicios y la forma de hacer publicidad en los mismos es uno de los aspectos que más ha variado. Hace ya tiempo que Facebook y Twitter decidieron sacar partido económico de la presencia masiva de empresas en sus plataformas y a ellas se han ido añadiendo después otras redes sociales que han ido lanzando diferentes modalidades publicitarias.

La última red social en unirse a la tendencia del marketing online ha sido Instagram. Esta plataforma de fotos es un gran éxito y sigue ganando usuarios día a día. Ahora va a monetizar su servicio y ya permite a empresas de todo tipo hacer uso de su sistema publicitario, lo que a vista de los expertos hará crecer exponencialmente el número de empresas con presencia en Instagram.

Un informe elaborado por eMarketer destaca que las empresas estadounidenses irán incrementando paulatinamente su presencia en Instagram durante los próximos años. Para 2016 está previsto que un 32,3% de grandes empresas usen esta red social para su marketing online y la cifra seguirá aumentando ya que para 2017 la previsión es de un 48,8%. De aquí a 2018 el porcentaje de empresas estadounidenses con más de 100 empleados con presencia en Instagram será del 70,7% y es previsible que esta tendencia se desarrolle de una manera más o menos similar en el resto de países.

Con estos datos Instagram estará muy cerca de situarse en los datos que hoy en día manejan Facebook o Twitter.