Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Más y mejor contenido en las redes sociales

curación contenido social media

Más y mejor contenido en las redes sociales

Como Agencia de Social Media en Madrid en los últimos tiempos hemos venido observando que las empresas cada vez dan más importancia al contenido que comparten en redes sociales.

Cuando hace unos años las marcas comenzaron a llegar a los Social Media la curación de contenidos era algo prácticamente sin importancia ya que las empresas estaban ansiosas por usar ese nuevo escaparate que se abría para ellas para dar a conocer sus productos.

Durante mucho tiempo las marcas se empeñaron en convertir sus perfiles en redes sociales en un mero panfleto publicitario, pero afortunadamente parece que esos tiempos están quedando atrás y la curación de contenidos por fin está alcanzando el protagonismo que merece.

El marketing online es mucho más que mostrar el producto o servicio a un potencial cliente. Las redes sociales dan a las marcas la posibilidad de estar en contacto directo con su público potencial y saber qué opina éste de su empresa y de los productos o servicios que ofrece.

Compartir contenidos relacionados con el sector de la marca pero que no tengan un carácter meramente publicitario ayuda a la marca a conocer mejor a sus seguidores y a generar engagement.

Un buen contenido es un paso más hacia la personificación de la marca y es que los usuarios no quieren ser un número más, quieren saber que sus dudas, quejas o sugerencias serán respondidas por alguien. En definitiva, quieren saber que a la empresa le interesa algo más que la venta, que hay una dimensión humana detrás de ella.

Gracias a ello hoy en día podemos, como usuarios, encontrar una amplia gama de contenido en las redes sociales y ampliar información sobre aquellos aspectos que nos interesan, sintiéndonos a la vez más cercanos a aquellas marcas que nos gustan y todo ello sin renunciar a estar informados sobre sus novedades.