Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Facebook se apunta a la publicidad tradicional

agencia social media madrid y publicidad en facebook

El mundo de las redes sociales está en constante evolución y empresas como Twitter, Facebook o LinkedIn están siempre en constante cambio para ofrecer nuevos servicios que interesen a usuarios particulares y empresas.

Desde nuestra agencia Social Media en Madrid sabemos que es imposible hablar de redes sociales sin hacer mención a Facebook. La red de Mark Zuckerberg tiene casi tantos adeptos como detractores, e incluso hay quien ya se ha atrevido a vaticinar el “fin de ciclo” de los Social Media y ha dado a Facebook por tocado y hundido.

Sin embargo, a pesar de lo que puedan opinar algunos, en Facebook no están dispuestos a dejarse vencer tan fácilmente y siguen ideando nuevos mecanismos para monetizar la red social.

La llegada de los anuncios a Facebook supuso en su día toda una novedad y la democratizaron el mundo del marketing online, al permitir a las empresas con menos presupuesto poder hacer sus campañas sin tener que hacer grandes desembolsos de dinero.

Facebook es hoy en día más rentable de lo que lo era cuando salió a Bolsa, pero precisamente esa venta de acciones es lo que le obliga a seguir buscando nuevas formas para aumentar la rentabilidad.

Facebook va a volver al pasado para dar un salto hacia adelante en el mundo de la publicidad y para ello va a usar técnicas publicitarias que han cosechado éxito durante años. Las empresas que deseen publicitar sus productos o servicios en Facebook van a contar con servicios publicitarios tradicionales y sencillos de manejar, que faciliten la integración entre el mundo del marketing online y el marketing offline.

Una de sus novedades es la target rating point (TRP), inspirada en el sistema de compra de publicidad en canales de televisión. En este nuevo camino Facebook contará con la ayuda de un experto en publicidad, Nielsen.