Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Afectarán las modificaciones de Twitter al marketing online?

marketing online

¿Cuántas veces hemos pensado que nos gustaría que Twitter nos diera más libertad a la hora de exponer nuestro mensaje? Seguramente muchas. Pues bien, puede que esto esté a punto de convertirse en una realidad.

Los de Twitter se han puesto a darle a la cabeza y se les ha ocurrido que quizá sería buena idea eliminar el limite de los 140 caracteres en su red social. Lo primero que se nos viene a la cabeza es que la eliminación de este límite es una buena noticia, pero ya hay quien se ha encargado de advertir que este cambio puede llegar a ser negativo para las empresas que usan Twitter como canal para su marketing online.

La interrelación entre empresas y consumidores es muy intensa en Twitter y quizá la limitación de la extensión de los mensajes tenga parte de la “culpa” de que esto sea así. Al eliminar la barrera de los 140 caracteres las empresas no van a dejar pasar la oportunidad de usar todo el espacio posible para lanzar su mensaje.

Aunque algunas empresas manejan muy bien los tiempos cuando se trata de hacer marketing online en redes sociales, otras no lo hacen tanto y es posible que sus mensajes demasiado largos acaben aburriendo a su público y provoquen la pérdida de seguidores.

Además, aunque en muchas ocasiones tod@s nos hemos quejado de la falta de espacio a la hora de escribir en Twitter, lo cierto es que la limitación de caracteres es parte de su estilo y permite que las interacciones sean mucho más dinámicas.

Así las cosas, mientras Twitter decide si se deshace o no del límite de los 140 caracteres, usuarios y empresas intentan evaluar si la desaparición de la barrera de los caracteres limitados puede ser positivo o negativo para ellas.

¿Qué os parece? ¿Apostáis por un Twitter sin limitación de caracteres?