Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

El género masculino se interesa más por Pinterest

marketing online en pinterest

Los libros, los canales de televisión, las redes sociales… todos ellos son productos que en la mayoría de los casos van dirigidos a un público muy concreto, lo cual no quiere decir ni mucho menos que aquellos que no forman parte de ese target potencial no puedan interesarse por ellos.

Conocer cual es el público potencial de cada red social es de vital importancia para aquellas empresas que quieren usar el Social Media dentro de su estrategia de marketing web online. Por eso es frecuente que nos encontremos que aquellas empresas cuyos productos o servicios van dirigidos en general al público femenino tienen presencia en Pinterest.

Desde sus orígenes Pinterest se convirtió en una red social muy popular para el género femenino, pero en los últimos meses parece que las cosas están cambiando y la presencia masculina es cada vez más habitual en este Social Media. En países como Japón, Corea o India los hombres ya representan el 50% de los usuarios de esta red social. ¿Por qué esta ocurriendo esto?

Pinterest, como otras redes sociales, sigue renovándose día a día y entre sus últimas innovaciones está la de poder hacer búsquedas más concretas, segmentando en función de si el usuario es un hombre o una mujer para adaptarse mejor a sus gustos. Se ha mejorado además el sistema de compras, algo que beneficia especialmente a las marcas ya que los hombres toman antes su decisión de compra que las mujeres.

A todo ello hay que sumar que a pesar de los cambios Pinterest no ha perdido su principal característica, ser muy visual. No debemos olvidarnos que cuando se trata de contenido en Social Media, la imagen sigue siendo la gran reina y en eso no existe diferencia entre hombres y mujeres, todos/as reaccionamos mejor ante una imagen que ante cualquier otro tipo de contenido.

¿Y vosotros, ya estáis en Pinterest?