Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Claves para hacer tweets de calidad

claves para tuitear

Millones de usuarios en todo el mundo constituyen una audiencia demasiado apetitosa que no ha pasado desapercibida para las marcas. Empresas grandes o pequeñas, nuevas o con una larga tradición, todas ellas quieren estar en Twitter y contar con una gran comunidad de usuarios que las sigan.

Entrar en Twitter es fácil, pero conseguir un buen posicionamiento en redes sociales no lo es tanto. Mientras que hay empresas que consiguen que sus tweets tengan muchísima difusión, otras no pasan de conseguir algún favorito o algún retuit de vez en cuando.

No existe una fórmula mágica para dar con el tweet perfecto, pero sí hay una serie de consejos que las marcas pueden aplicar a la hora de publicar en Twitter si quieren tener una mayor difusión.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que Twitter no es lugar para el postureo de marcas ya que los usuarios lo advierten enseguida. Lo mejor es dotar a la marca de una personalidad natural dispuesta a conversar.

Tan importante como ser natural es ser consistente con el mensaje que se quiera mandar. Es mejor no dejar nada al azar y establecer hábitos a la hora de publicar. Los usuarios quieren interacturar con las marcas y estar al tanto de sus noticias, una marca que no publica o que lo hace esporádicamente no es de interés para ellos.

Tal y como acabamos de comentar, los usuarios quieren información. Las marcas deben olvidarse de su afán por publicitarse a todas horas y optar por una comunicación más fluida, aportando a sus seguidores información actual que pueda ser de interés y utilidad para ellos.

Además al tuitear no hay que olvidarse de ser amenos y dar a las comunicaciones un toque extra de atractivo que incite a los usuarios a compartir o a interactuar.