Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Costumbres que debes cambiar en Social Media

servicios social media

 

Costumbres que debes cambiar en Social Media

El marketing en redes sociales se ha desarrollado de una forma vertiginosa en la última década, poniendo de relieve que el marketing no es algo estático sino algo que está ahora más vivo que nunca y que debe adaptarse en cada momento a la realidad social.

El uso que damos hoy en día como usuarios particulares a los Social Media no es el mismo que el que les dábamos hace una década, ni siquiera el que les dábamos hace cinco años, por eso las empresas dedicadas a los servicios en Social Media están siempre teniendo que adaptarse.

Nuevas herramientas, nuevas plataformas, cambios en los gustos de los usuarios… todo ello supone un reto para las marcas que deciden hacer marketing en las redes sociales, por eso su estrategia no puede quedarse nunca obsoleta y tiene que estar en constante evolución.

Reglas de marketing que hace unos años nos parecían la panacea universal, hoy deben dejarse de lado. Hoy en día ya sabemos que no es necesario que las marcas estén presentes en todas las redes sociales, sino que deben trazar una estrategia que les permita estar presentes allí dónde esté su público potencial.

También sabemos que no hay ninguna fórmula secreta sobre el número de publicaciones a realizar y que ese número va a depender del tipo de marca de que se trate y de su público potencial. Pero también hemos aprendido que es importante contar con contenido diferente para cada Social Media y que no es necesario publicar el mismo contenido una y otra vez en la misma red social.

Los cambios en las costumbres han llegado también a los propios planes de social media marketing y es que una estrategia de este tipo tiene una vida cada vez más corta y debe ser revisada y evaluada continuamente para asegurarse que sigue siendo efectiva.