Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Es el adiós de Google+?

google+

¿Cuántas veces los expertos y los usuarios han hablado del fin próximo de Google+? La respuesta es: incontables.

Casi desde sus inicios los más agoreros han estado vaticinando el fin de la red social de Google, pero por mucho que insistieran parece que el gigante de Internet se resistía a acabar con su Social Media. Sin embargo las cosas podrían estar a punto de cambiar y es que esta semana ha sido el propio Google el que ha dado el primer paso para comenzar a cavar lo que podría ser la tumba de Google+.

La red social de Google cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo el índice de actividad en la misma es extremadamente bajo. La razón para ello es muy sencilla, hasta ahora cada vez que alguien deseaba abrir una cuenta en Youtube y otros servicios de Google debía contar necesariamente con una cuenta en su red social, eso quiere decir que hay por ahí millones de personas con cuentas en Google+ que no tienen ningún interés en la red social y por tanto no la usan.

Ahora Google ha anunciado que el requisito de abrir cuenta en Google+ ya no será necesario, decisión que para muchos supone un paso adelante en la desaparición de este Social Media.

Pero ¿qué ha hecho Google para que su red social haya sido un fracaso desde su inicio? Para muchos la razón del fracaso se debe a haber llegado demasiado tarde al mundo de las redes sociales sin aportar nada nuevo y es que desde el principio Google+ ha carecido de un plan de desarrollo y se ha centrado en parecerse a Facebook sin añadir mejoras que pudieran atraer a los usuarios.

Sin usuarios, las empresas tampoco se han sentido atraídas a crear cuentas en Google+ y sin empresas no hay ingresos por publicidad. La conclusión es clara, un rotundo fracaso.