Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

A un paso de poder comprar en Facebook

comprar en redes sociales

Atraer a las empresas y mantener a los usuarios el mayor tiempo posible en su plataforma es el principal objetivo que persigue Facebook y para conseguirlo la red social no para de probar una novedad tras otra.

Con el paso de los años Facebook se ha convertido en un buen escaparate para que las marcas muestren sus productos y novedades a su público potencial y ahora el Social Media está a punto de dar un paso más y convertirse en una auténtica tienda virtual.

¿Te imaginas poder comprar un producto directamente sin salir de Facebook? Para las marcas esta posibilidad sería más que apetecible y por eso el equipo de Zuckerberg ya está manos a la obra para que dentro de poco los usuarios puedan hacer sus compras.

Facebook ya ha tenido varios intentos de crear tiendas virtuales, hasta ahora sin demasiado éxito. Ahora va a probar algo distinto añadiendo directamente el botón “comprar” entre las opciones que se les dan a los usuarios.

Las primeras intentonas de Facebook de crear tiendas virtuales fracasaron debido a que los usuarios preferían seguir haciendo sus compras a través de la página de la marca en cuestión y no usando un intermediario como Facebook, así que está por ver si en esta ocasión hay más suerte.

El mayor desarrollo que ha tenido el comercio electrónico en estos últimos años y el hecho de que otras redes sociales ya permitan a sus usuarios hacer compras, hacen pensar a los expertos que esta vez la idea de Facebook si podría tener éxito entre las empresas y entre los usuarios.