Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo aumentar el engagement en Twitter?

engagement en las redes sociales

Millones de personas están usando Twitter en este mismo momento, un gran público potencial que desde luego no pasa desapercibido para las miles de empresas que están deseosas de establecer contacto con sus clientes potenciales a través de las redes sociales.

Para conseguir un buen posicionamiento en redes sociales es esencial que la marca consiga conectar con su público potencial, pero afortunada o desafortunadamente la competencia en Twitter entre empresas es cada vez mayor y eso hace que las marcas deban esforzarse cada día un poco más para conseguir un mayor engagement.

A la hora de conectar con el público potencial no hay una fórmula secreta que vaya a dar buenos resultados de forma instantánea, pero si hay ciertos aspectos a tener en cuenta que pueden ayudar a conseguir una mayor conexión entre una marca y su público.

Los 140 caracteres limitan mucho el mensaje, por lo que es bueno recurrir a incluir links en en los mensajes y además incluir una llamada a la acción invitando a los lectores a visitar el link, a dar un RT, etc.

A los usuarios de Twitter también les gustas los vídeos, las infografías y las imágenes, así que a la hora de conectar con los usuarios no hay que olvidarse de hacer uso de este tipo de contenido.

Los hashtags son imprescindibles, pero hay que andar con cuidado y elegir bien hashtags que estén relacionados con temas que puedan interesar al público potencial de la marca y que no supongan para ella meterse en cuestiones políticas o controvertidas que puedan acabar generando una crisis.

Por último a la hora de compartir contenido hay que ser siempre actual. La información se distribuye muy rápido a través de Twitter y nadie está interesado en ver información que ya ha quedado desfasada o desactualizada.