Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Llegan novedades a Facebook

posicionamiento en redes sociales

Hay novedades para aquellas empresas que buscan mejorar su posicionamiento en redes sociales, pero que también van a afectar a los usuarios particulares de Facebook. Mark Zuckerberg ha vuelto a comparecer ante los medios para contarnos que su plataforma va a volver a sufrir cambios que van a afectar de forma directa al tipo de contenido que veremos, lo cual a su vez podría afectar a la privacidad, algo que seguramente no va a gustar a muchos usuarios.

Hace mucho tiempo que quedaron atrás los días en los que podíamos ver en Facebook la actividad de todos nuestros amigos y de las empresas que seguíamos. Desde hace ya bastante Facebook ha estado segmentando (mucho, en opinión de algunos) el contenido que vemos en nuestro muro y las empresas han sido las principales afectadas por esta decisión de la red social, viéndose obligadas a pagar para obtener una difusión que antes conseguían gratis.

Pues bien, se avecinan nuevos cambios. Facebook ha anunciado que ahora los usuarios podrán elegir directamente qué contenido quieren ver, señalando de que amigos quieren ver contenido en la sección de “últimas noticias”. Los usuarios verán lo que han comentado sus amigos o los “likes” que han dado en las publicaciones de terceras personas, lo que para muchos es una intromisión más de Facebook en la intimidad.

Pero que nadie se asuste, el resto de contenido también será visible. Está claro que esto va a afectar y mucho a las empresas que hacen marketing online en Facebook, ahora tendrán que esforzarse todavía más para conseguir que sus seguidores las coloquen entre las noticias que quieren ver primero al entrar en su muro. En cualquier caso, parece que la opción de pagar para que los usuarios vean los post de las marcas, es una opción cada vez más inevitable.