Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

La risa también funciona en Social Media

marketing online y humor

A la hora de hacer marketing online es imprescindible tener en cuenta las emociones. Los humanos somos animales sociales a los que nos gusta compartir nuestras emociones con los demás, es por ello que aquellos contenidos que logran despertar un determinado cierto tipo de emoción en nosotros consiguen más difusión que otros.

Cuando se trata de compartir contenido, el humor siempre ha tenido un papel protagonista. Hace unos años era imposible abrir el correo electrónico una mañana y no encontrar algún email con contenido humorístico (y alguna que otra cadena y powerpoints de gatitos) y con la llegada de las redes sociales nuestros hábitos no han cambiado demasiado puesto que seguimos compartiendo con los demás aquello que nos hace gracia.

Hoy en día la mayor parte del contenido viral que nos encontramos en Internet tiene un toque de humor y es que la risa es el lenguaje universal. Cuando nos reímos nos sentimos bien y liberamos endorfinas, lo que a su vez ayuda a reducir los niveles de estrés. Por eso, cada vez que vemos algo que nos resulta gracioso, tenemos ganas de compartirlo con los demás.

En el caso de las marcas que utilizan las redes sociales para hacer marketing online está claro que éstas no pueden pasarse el día compartiendo chistes y memes, pero en la mayoría de los casos está demostrado que cuando, esporádicamente, una marca opta por incluir un tono de humor (de buen gusto) en sus publicaciones su difusión es mucho mayor que cuando prescinde de las emociones.

La risa es algo social y por tanto la idea de aportar algo de risa y humor a sus comunidades puede llegar a ser una gran idea para las marcas.