Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Hundiendo tu reputación en LinkedIn

marketing online en linkedin

LinkedIn se ha posicionado como la red social más popular para que particulares y empresas refuercen su marca y puedan establecer nuevos contactos. Sin embargo, al igual que ocurre en otros Social Media, si vamos a usar esta red social como parte de nuestro plan de marketing, aquí no vale todo y hay conductas que pueden dar lugar a unos resultados totalmente opuestos a los buscados.

Contribuir en los grupos es una buena manera de ganar visibilidad, pero esa visibilidad no puede darse a cualquier precio. Por ello, antes de empezar a usar los grupos, tanto si se trata de una empresa como si se trata de un particular, es recomendable hacer una buena selección de grupos, de manera que nos aseguremos que el contenido que vamos a compartir es verdaderamente de interés en esos grupos.

Con los grupos ya seleccionados el siguiente paso es compartir información. En este sentido debemos tener en cuenta que nuestra participación debe ser siempre coherente y debemos abstenernos de conductas como publicar un mismo mensaje varias veces durante un mismo día en el mismo grupo. Esta actitud sólo da lugar a la saturación de los usuarios.

A la hora de compartir un link hay que comunicar. Lanzar una pregunta o añadir una pequeña entradilla es una buena manera de atraer la atención de los usuarios, colgar directamente un link sin ningún tipo de reseña que lo acompañe da imagen de dejadez y poco interés en conversar realmente con los demás.

Está bien empezar discusiones en los grupos, pero no sólo en esto consiste LinkedIn. La mejor manera de ganar visibilidad y establecer una red de contactos es participar en las discusiones iniciadas por otras personas o empresas, es decir, ser un usuario verdaderamente activo.

Por último, debemos estar atentos a las interacciones. Tanto si publicamos un tema de discusión como si hemos contestado en una discusión comenzada por otro usuario, es recomendable estar al tanto de las respuestas e interactuar con el resto.