Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Por qué falla tu estrategia en Facebook?

estrategias marketing social media

¿Por qué falla mi estrategia en Facebook? Es una de las preguntas más habituales que se plantean aquellas marcas que no han conseguido en Facebook los resultados que esperaban.

Las razones por las que una estrategia de marketing online falla pueden ser muy variadas, pero hoy vamos a repasar las más destacadas.

Lo primero es que antes de empezar con la presencia en Facebook la marca debe preguntarse si su público objetivo está en esa red social. En caso de no estarlo la estrategia está condenada al fracaso y por mucho que la empresa la cambie, seguirá sin obtener los resultados buscados.

Si ya nos hemos asegurado de que el target de la marca usa Facebook, para llegar a él debemos diseñar una estrategia acorde con los gustos e intereses de ese público potencial y con los objetivos que busca la empresa. A día de hoy muchas empresas siguen “lanzándose a la piscina” del marketing en redes sociales sin haber definido previamente un plan de actuación y de esta manera es totalmente imposible alcanzar el éxito.

Para conocer que es lo que buscan los usuarios o que tipo de contenidos funcionarán mejor no hace falta que la marca pruebe constantemente con el método de ensayo y error, en realidad basta con encargar esta labor a profesionales, algo a lo que muchas empresas todavía se resisten hoy en día.

Considerar Facebook como un tablón de anuncios es un error que todavía observamos frecuentemente. Muchas marcas siguen sin tener en cuenta que las redes sociales son un punto de encuentro para marcas y consumidores, no un espacio para publicidad que las empresas puedan usar de forma indiscriminada. El uso abusivo de publicidad, lejos de dar los resultados buscados, suele acabar provocando el efecto contrario, que los usuarios ignoren a la marca.

En relación con anterior, no podemos finalizar este artículo sin hacer referencia a uno de los errores más habituales, no publicar contenido que sea de interés del público objetivo de la marca y que además sea de calidad.