Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Que buscan los millennials en redes sociales?

marketing online

Se ha dado en llamar generación millennial a aquellos jóvenes que nacieron entre las décadas de 1980 y 2000, una generación que ha crecido con la tecnología y que han ido evolucionando sus hábitos de comunicación y consumo a medida de avanzaban esas tecnologías.

Los millennial son ya nativos digitales y para ellos las compras online no tienen ningún misterio. No existe en ellos la reticencia que tienen las generaciones más mayores a la hora de hacer una compra en Internet y eso los convierte en el público más deseado por las marcas que utilizan las redes sociales para su marketing online.

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Massachusetts se ha propuesto conocer en profundidad qué es lo que buscan los millennials cuando deciden seguir a una marca en una determinada red social y los datos que han obtenido son más que interesantes de cara a la gestión de redes sociales para empresas.

Uno de los datos más curiosos del estudio es que nos ha permitido saber que los usuarios siguen a las marcas por diferentes razones en los diferentes Social Media. Mientras que en Facebook o Pinterest el seguimiento a una marca no tiene más objetivo que dejar constancia de que al usuario le gusta esa marca, el seguimiento en Twitter tiene un carácter más interesado y la mayoría de los millennials reconocen que prefieren seguir en Twitter a aquellas empresas que les ofrecen algo a cambio, generalmente algún tipo de promoción u oferta exclusiva.

Conocer más sobre la marca y estar al día de sus novedades ocupa el tercer lugar en las razones para seguir a una empresa. Compartir intereses y experiencias con otros usuarios es otra de las razones que impulsan a los millennials a seguir a las marcas en redes sociales.

Sin duda información más que interesante para aquellas marcas que quieren calar hondo entre este público.

 

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?