Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Nuevos cambios en el sistema de mensajería directa de Twitter

mensajes directos twitter

¿Necesita cambios el sistema de mensajería directa de Twitter? Está claro que tanto si lo usamos a nivel particular como si damos a la red social un uso profesional, la respuesta es sí.

La limitación de 140 caracteres por mensaje es algo que todos los usuarios de Twitter han aceptado como una de sus señas de identidad, de hecho si mañana nos dijeran que podemos escribir en Twitter todos los caracteres que nos diera la gana, nos parecería extraño y sería como quitarle a Twitter parte de su identidad.

Sin embargo lo que no gusta tanto a los usuarios es la limitación de 140 caracteres en los mensajes directos. Esta limitación es incómoda para los usuarios que quieren mantener una conversación privada con otro usuarios, pero lo es mucho más cuando se trata de conversaciones entre marcas y usuarios.

Habitualmente cuando un usuario contacta con una empresa a través de mensaje directo (o viceversa) suele ser porque hay algún tipo de problema y en estas situaciones el no poder exponer el problema o la solución de forma rápida y eficaz y tener que dividirlo en varios mensajes puede llegar a ser bastante molesto.

Pero las cosas están a punto de cambiar y desde Twitter ya han anunciado que la limitación de 140 caracteres en los mensajes directos pasará a la historia el próximo mes de julio. En plataformas externas como Hootsuite el cambio podría demorarse algo más, pero se espera que en la web y aplicaciones oficiales el nuevo cambio esté operativo a partir del próximo 1 de julio.

Se trata sin lugar a dudas de un cambio más que necesario que tanto las empresas que usan Twitter para su marketing online como los particulares, seguro que van a agradecer, facilitando así al máximo las conversaciones privadas entre todos los usuarios de este Social Media.