Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ventajas y desventajas de estar en Twitter

ventajas y desventajas de las empresas en twitter

Hoy en día hablar de marketing online sin hablar de Twitter es algo casi imposible, pocas empresas se ponen manos a la obra para activar una campaña de Social Media sin tener en cuenta esta red social.

Twitter es una de las redes sociales más populares a nivel mundial y su número de usuarios no para de crecer, algo que por sí solo ya supone un importante atractivo para aquellas empresas que quieren usar los Social Media como canal para mejorar su marketing y estar más cerca de su público potencial.

Otra de las ventajas para las empresas es que cada publicación está limitada a 140 caracteres. Esto implica que no hay que diseñar mensajes demasiado largos y además la falta de espacio siempre es buena excusa para incluir en el mensaje un enlace que lleve directamente a la web de la marca a fin de que los interesados puedan ver la información que les interesa con mayor detenimiento y desarrollo.

En Twitter todo es muy rápido y los mensajes desaparecen casi con la misma celeridad con la que aparecen, esto permite a la marca poder usar con mayor frecuencia la red social sin que sus seguidores tengan la sensación de que la empresa está siendo demasiado pesada.

Pero no es oro todo lo que reluce, usar Twitter dentro de una estrategia de marketing online también tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que algunas empresas acumulan tal número de seguidores que al final resulta difícil determinar cuantos de ellos están interesados realmente en su producto o servicio y cuantos la siguen para darse mayor relevancia o para ser localizados por determinados perfiles.

Otra desventaja es que el público de Twitter no es el mismo que el de otras redes sociales y en este caso los usuarios de Twitter suelen ser bastante reacios a aquellos que intentan venderles algo, por lo que la marca debe actuar con mayor precaución.