Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

En busca de una buena identidad digital para la marca

identidad digital de las marcas

La identidad digital podemos definirla como el rastro que cada usuario deja en en Internet, especialmente en las redes sociales. Ya se trate de particulares o de empresas, cada vez que interactuamos online dejamos una cierta esencia que anima (o desanima) al resto a seguir interactuando con nosotros.

Cuando las empresas buscan un buen posicionamiento en redes sociales, es necesario que desarrollen una identidad digital que les ayude a generar engagement y a diferenciarse del resto de marcas que también están usando los Social Media para su marketing online.

El desarrollo de la identidad digital de la marca no debe ser algo dejado al azar, sino que debe ser un aspecto previamente estudiado y desarrollado en el plan de marketing. De esta forma conseguimos que aunque haya cambios en la persona que gestiona las redes sociales de la marca, dichos cambios no sean percibidos por los usuarios.

Otro factor a tener en cuenta es que la identidad digital de la marca debe ser acorde con su identidad offline. Es decir, si una marca se distingue por su estilo informal y directo en su publicidad offline, no puede adoptar una identidad excesivamente formal en sus comunicaciones a través de las redes sociales.

A la hora de definir la identidad digital no sólo debe tenerse en cuenta la imagen que tiene la empresa en el mundo offline, sino que también es muy importante valorar qué objetivos se están buscando a través del marketing online.

Por último, pero no menos importante, hay que desarrollar una identidad digital que sea consistente, de modo que si una empresa interactúa en diferentes redes sociales, debe mostrar la misma personalidad en todas ellas.

El objetivo es desarrollar una identidad que sea fácilmente identificable por los usuarios y que además les incite a establecer relación con la marca en cuestión.