Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Marketing online y offline, la mejor mezcla para el éxito

campañas marketing online

¿Cuál es la clave para que una campaña de marketing online funcione? ¿Cuál es la clave para que una campaña offline funcione?

Lo cierto es que no hay una única respuesta para estas preguntas ya que detrás del éxito de una campaña de marketing, ya sea online u offline, hay una gran cantidad de factores a tener en cuenta: el tipo de producto o servicio que se quiere comercializar, el público al que va dirigido, la época económico-social en que se hace la campaña…

Por si no hubiera suficientes factores a tener en cuenta a la hora de buscar el éxito de una campaña de marketing, hace unos años comenzó la batalla entre el marketing online y el marketing offline. Sin embargo parece que esta pelea se va a quedar en tablas y es que cada vez son más los estudios que ponen de relieve que la combinación de campañas publicitarias online y offline puede ser la mejor manera de alcanzar el éxito.

Un reciente estudio de Nielsen ha destacado que las marcas obtienen más relevancia si combinan sus campañas online con campañas offline en medios de comunicación que buscan a la vez la interacción online de su público.

Es decir, que si una marca emite sus anuncios durante la pausa publicitaria de un programa que está incentivando la participación de su público con un hashtag en Twitter, conseguirá más difusión que si lo hace en un programa en el que no hay esa interacción a través de las redes sociales y ello aunque el programa en cuestión no se esté emitiendo en el tan deseado por todas las marcas “prime time”.

Un ejemplo más de como el marketing online y el marketing offline pueden no sólo convivir a la perfección, sino convertirse en la mejor fórmula para alcanzar el éxito.