Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los usuarios de redes sociales son ahora más precavidos

empresas social media

Las redes sociales son algo relativamente novedoso en nuestras vidas, pero en algo más de una década hemos conseguido implementarlas en nuestro día a día y también ir adaptando nuestras forma de usarlas.

Si nos fijamos en redes sociales como Facebook, hay un factor que tanto a las empresas de Social Media como los usuarios particulares no nos ha pasado desapercibido: ya no nos gustan tantas cosas como antes.

Así de simple, hace unos años todo en Facebook nos parecía novedoso y no teníamos ningún pudor a la hora de manifestar al mundo a través de las redes sociales cuales eran nuestras preferencias. Sin embargo de un tiempo a esta parte ver una notificación de un amig@ que se ha hecho seguidor de una determinada página es algo poco frecuente. ¿Por qué ha ocurrido esto?

En realidad son varios los factores que han dado lugar a esta situación, uno de los más importantes está relacionado con la forma de actuar de Facebook. Poco a poco este Social Media se ha convertido en un gigante con una gran cantidad de información sobre sus usuarios y la forma en que ciertas personas pueden hacer uso de esa información ha hecho que los usuarios hayan decidido volverse más precavidos a la hora de expresas opiniones o compartir cierta información.

Otro de los factores ha sido el comportamiento de las marcas. Todos somos conscientes de que algunas marcas han abusado de la confianza que los usuarios han puesto en ellas y han convertido sus páginas en redes sociales en meros canales publicitarios que no aportan nada a sus seguidores. La conclusión es que los usuarios se han saturado de tanta publicidad y ya no están tan dispuestos a dar “me gusta” como lo estaban hace unos años.

Eso sí, los cambios de tendencias en los hábitos de los usuarios han resultado muy beneficiosos para Facebook, que ha implantado con gran éxito diversas fórmulas que permiten a las empresas publicitarse y tener más difusión, eso sí, todo previo pago.