Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Facebook prepara cambios en su caja “me gusta”

agencia social media

Son muchos los blogs en los que podemos encontrar la caja “me gusta” de Facebook. En los últimos años este widget es uno de los más populares y lo podemos observar sobre todo en los blogs y páginas corporativas, ya que funciona muy bien a modo de reclamo para que las empresas consigan más fans.

La cuestión es que Facebook ya se ha cansado de su caja y ha decidido hacer algunos cambios, así que a partir del próximo 23 de junio todos los sitios web que no hayan cambiado su “like box” por el nuevo modelo, verán desaparecer su caja.

El objetivo de Facebook con este cambio es dar un lavado de imagen a un widget que lleva acompañándonos ya unos cuantos años y además aprovechar para incluir nuevas funcionalidades. En la nueva versión los usuarios de la “like box” pueden decidir si desean que se muestre la cara de sus fans o si por el contrario prefieren que se vean algunos de los últimos post que se han publicado en Facebook.

El cambio se puede ir efectuando ya, el nuevo código HTML de la versión renovada de la “like box” puede descargarse en Page Plugin.

Es importante no olvidarse de hacer el cambio ya que de lo contrario a partir del próximo 23 de junio los usuarios que entren en la web o blog no podrán ver la “like box”, una herramienta sencilla y simple pero que tiene un papel muy importante en el crecimiento de fans de cualquier empresa.

En cualquier caso no es este el único cambio de Facebook que hemos visto o que veremos próximamente. Hace unas semanas desde nuestra Agencia de Social Media en Madrid hicimos un breve repaso de algunos de los cambios que Facebook viene implementando últimamente, si os apetece echarle un vistazo podéis hacerlo en este enlace.