Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Twitter da un paso más en el marketing online

marketing online

Desde que hace poco más de una década las redes sociales comenzaran a popularizarse, mucho han cambiado las cosas. Hoy en día redes tan populares como Twitter o Facebook han dejado de ser territorio de usuarios particulares, estos deben ahora deben compartir su espacio con marcas que quieren hacer marketing online.

En estos años las empresas y los profesionales del sector del Social Media han tenido que aprender a marchas forzadas en un entorno que siempre está en constante cambio y hemos visto como poco a poco las redes sociales también han diseñado estrategias e ideado productos que les permitan monetizar su servicio.

Facebook fue la pionera hace ya unos años con sus post promocionados y desde entonces no han parado de surgir nuevos servicios publicitarios en Twitter, Pinterest, etc. El último en ver la luz es el nuevo servicio de Twitter que permite a las marcas hacer campañas de marketing online segmentadas por objetivos.

Twitter Ads ha abandonado su fase beta y ya está disponible para todas las empresas. Este nuevo servicio permite crear una campaña y seleccionar además el objetivo buscado con la misma entre seis opciones diferentes. Una vez elegido el objetivo el sistema nos ayudará a elegir el formato de anuncio que mejor le va al objetivo que hemos seleccionado.

De esta forma Twitter se asegura que el retorno de la inversión es lo más alto posible ya que segmenta mucho el público al que se muestran los anuncios, aumentando la probabilidad de éxito de la campaña de marketing.

Otra de las novedades es que se puede monitorizar la campaña en tiempo real, de manera que si es necesario pueden hacerse ajustes antes de que termine la misma, lo que supone a la vez un ahorro de tiempo y dinero para las marcas que utilizan este canal publicitario.