Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Los contenidos que más nos gustan

agencia social media

Como Agencia Social Media la creación de contenido es una de nuestras principales actividades y es que cuando una empresa decide iniciar su andanza en las redes sociales, está deseosa de hacer llegar su contenido a su público.

Sin embargo, como ya hemos comentado en más de una ocasión, los usuarios no aceptan demasiado bien eso de que el canal de una empresa acabe convirtiéndose en un panfleto publicitario, así que para alcanzar el éxito hay que hallar el equilibrio justo entre lo que se considera información o publicidad directa de la marca y otros contenidos que interesen al público objetivo de esa empresa.

Cuando hablamos de contenido siempre volvemos una y otra vez a las imágenes y es que por mucho que haya avanzado en los últimos tiempos la reproducción de vídeos en los Social Media, las fotografías y otro tipo de imágenes siguen siendo las verdaderas protagonistas.

¿Vale cualquier imagen? Pues lo cierto es que no, para un buen posicionamiento en redes sociales hay imágenes que tienen más probabilidades de éxito que otras. Por ejemplo, a los usuarios les gustan más las fotografías de calidad, normalmente tampoco pueden resistirte a una buen infografía sobre un tema que sea de su interés y, un clásico, las frases optimistas, filosóficas, etc. acompañadas de una bonita imagen.

Pero no todo es cuestión de imagen, también es importante el texto que acompaña a la misma. En este sentido es mejor optar por textos cortos, nadie entra a Twitter, Facebook, etc. para leer auténticas parrafadas y menos si provienen de una empresa.

Lo importante es que el contenido que se comparta sea relevante tanto para los seguidores como para la marca, que les aporte algo de valor y que deje de lado el interés promocional. Ser naturales y no querer vender a todas horas, es la mejor manera de fidelizar a los seguidores.