Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Las últimas novedades de Facebook

gestion redes sociales

Las redes sociales son un entorno muy vivo y activo que siempre está en constante cambio, lo que supone que todos aquellos que nos dedicamos a la gestión de redes sociales debamos estar especialmente atentos a todo lo que ocurre a fin de adaptar rápidamente nuestra estrategia.

Si hay un Social Media aficionado a los cambios ese es sin duda Facebook. La red social no para de presentar novedades y desde el punto de vista del marketing online algunas nos gustan más y otras no nos gustan tanto.

De un tiempo a esta parte son muchas las marcas que se están dando cuenta que cada vez les cuesta más llegar a su público potencial a pesar de usar estrategias bien diseñadas. Lo que ocurre es que Facebook está limitando cada vez más el alcance de las publicaciones a fin de que esas marcas que quieren llegar cada vez a más y más público tengan que pagar para conseguirlo.

Esta es una de esas novedades que no han gustado a las empresas de Social Media ni a las marcas que usan Facebook para estar en relación con su público potencial. Pero en los últimos tiempos nos han llegado más actualizaciones.

Una de ellas es el cambio en el orden de prioridad de las publicaciones. A la hora de mostrar mensajes de terceros se da mayor importancia a la relevancia del mensaje, por lo que ahora es más importante si cabe el lanzar contenido de mayor calidad.

Otro de los cambios de Facebook ha acabado con la picaresca de algunas empresas, que ya no pueden pedir un “me gusta” a aquellas personas que no son seguidoras y que desean ver su contenido.

Pero también han llegado mejoras que benefician directamente a las marcas, como un mejor sistema de geolocalización de los usuarios a través de dispositivos móviles o una mayor segmentación de los anuncios.