Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Hacia una gestión más eficaz de las redes sociales

gestion redes sociales

La gestión de redes sociales no es una tarea fácil y se complica más y más a medida que crece el número de marcas cuyas redes hay que gestionar. Esto puede hacer que cualquiera sea víctima del estrés, pero como no queremos eso, hoy vamos a recopilar algunos consejos que nos pueden ayudar a que la gestión sea más eficaz a la vez que sencilla.

Lo primero que debemos tener claro es el contenido a publicar y combinar buscar fuentes de información de las que podemos extraer contenido interesante con contenido propio.  Una vez que sabemos qué vamos a publicar, debemos determinar el cuándo. En la actualidad existen un gran número de herramientas que nos ayudan a conocer el mejor momento para publicar en función de lo que estemos buscando y del público al que nos dirijamos.

Cuando estemos seguros de cual es el mejor contenido y cual es la mejor hora para publicar, podemos hacer uso de herramientas como Hootsuite y dejarlo todo programado. De esta forma con invertir unos cuantos minutos al día, nos aseguramos que todas las redes tienen contenido interesante.

Tampoco debemos olvidarnos de reservar un momento a lo largo del día para entrar a todas las redes y responder comentarios y dudas que hayan podido llegar. Entrando una o dos veces nos aseguramos que en caso de surgir una crisis vamos a poder reaccionar ante ella rápidamente.

En el caso de Twitter, conviene reservar algo de tiempo para retuitear contenido que nos haya parecido interesante.

Por último no debemos olvidarnos de dedicar tiempo de nuestra jornada de trabajo a seguir buscando fuentes de información que sean interesantes para seguir compartiendo o que puedan servirnos de ayuda para crear nuevos contenidos.

En definitiva, lo mejor para no perder la cabeza con la gestión de redes sociales, es ser una persona organizada y compartimentar el trabajo en diferentes tareas.