Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

¿Cómo se comportan los usuarios de Facebook?

agencia social media

Cuando se trata de servicios Social Media a empresas una de las primeras redes sociales en las que quieren tener presencia las marcas es en Facebook. La red social de Zuckerberg tiene ya más de una década y se ha convertido en uno de los medios más eficaces para que las empresas entren en contacto con sus seguidores.

Sin embargo, a pesar de que en los últimos años todos los profesionales del sector hemos aprendido mucho sobre la forma en que funciona el marketing en los canales sociales, todavía nos queda mucho por aprender.

Ningún usuario es igual a otro, pero es cierto que si podemos observar una serie de comportamientos que son similares y es a estos a los que debemos prestar especial atención. Un reciente estudio ha puesto de relieve las características más comunes que podemos encontrar entre los usuarios de Facebook.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que en la gran parte de los casos los usuarios tienen un número de amigos que va desde los 0 hasta los 1000. Además cuanto más joven es el usuario más común es que entre sus contactos predominen personas de su edad, sin embargo, a medida que el usuario va cumpliendo años, el rango de edad de sus amigos va ampliándose.

Los temas de conversación tratados en Facebook son muy variados: deporte, política, acontecimientos sociales, música, etc. y van variando en función de la edad de los usuarios. Mientras que para los más jóvenes los temas de conversación son más limitados, a medida que se cumplen años los temas tratados se amplían. A pesar de ello hay temas como la música, la familia y los amigos, que son tratados indistintamente por personas de todas las edades.

Estos datos nos ayudan a conocer un poco más el perfil de personas que usan Facebook y el modo en que lo usan para relacionarse con el mundo, lo que puede ser de gran ayuda a la hora de hacer una campaña de marketing online.