Agencia Social Media y Marketing Online. Madrid, Barcelona y Valencia
hola@empresas2cero.com

Ha llegado la hora de humanizar a la marca

agencia social media

Conseguir un gran número de seguidores, hacer que llegue más tráfico a la web… estos objetivos son algunos de los más buscados por las empresas que deciden recurrir a los servicios de una Agencia de Social Media.

Las marcas saben que las redes sociales son el terreno ideal para encontrar a sus clientes potenciales, pero también saben que llegar a los consumidores no es tan fácil como parece y que para obtener buenos resultados lo mejor es contar con profesionales para que se encarguen de gestionar los Social Media.

Hay marcas que son capaces de generar engagement simplemente con escribir su nombre, esto ocurre con famosas marcas de refrescos, marcas de moda, cadenas de restaurantes, etc. pero para el resto de empresas el ganar seguidores suele ser algo más complejo.

Una de las mejores maneras de ganar (y no perder) seguidores es humanizar a la marca. Debemos tener en cuenta que los usuarios siguen a las empresas en las redes sociales con el objetivo de interactuar con ellas y para ello es preciso que la marca deje un poco de lado su carácter empresarial y opte por una humanización moderada.

El objetivo es que el usuario perciba que detrás del logo y el nombre de la marca hay un equipo de profesionales a los que les interesan sus opiniones e ideas. Para ello es necesario desarrollar una personalidad para la marca que sea acorde con la misma y con el público al que quiere dirigirse, participar en conversaciones (evitando siempre las polémicas que puedan dañar la imagen de la marca), aportar contenido valioso a los usuarios y reconocer los errores en los que haya incurrido.

En definitiva, comportarse como lo haría un usuario particular pero siendo a la vez cuidadosos de no hacer nada que pueda afectar a la imagen de la marca, es la mejor manera de humanizarla y de generar mayor engagement con los usuarios.